1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasfiestas.about.com/od/Postres/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Postres para fiestas

Prepara una deliciosa variedad de postres en tus fiestas, eventos y en toda ocasión.

Flan de Dulce de Leche
Aquí te recomiendo pues, éste rico postre que es algo más denso que el flan de caramelo pero no tanto como una tarta de pulpa de fruta y queso crema (cheesecake) o un pastel hecho de harina.

Mousse de Guanabana
Nada dice la cocina del Caribe como la fruta de guanábana punta y cremosa, y este pastel de queso sin hornear es tan fácil de hacer, ya que es delicioso.

Bolitas de Yuca con Melao
Estas son unas bolitas hechas con yuca o cassava, que luego son fritas y bañadas en delicioso melao de caña. ¡Te las recomiendo!

Bunuelos de Queso
Los buñuelos son populares en muchos lugares pero, éstos hechos con queso no los verás muy a menudo.

Galletitas de Corazon
Nada más adecuado para regalarse mutuamente que preparar juntos unas ricas galletitas de corazones enn el Día de los Enamorados o de San Valentín.

Tartas de Manzana
En ésta ocasión te presento una sencilla receta de tarta de manzanas tanto de la masa como del relleno que gustará mucho a tu familia y a los invitados que tengan la dicha de saborearla.

Cocadas tipo Macaroon
Las Cocadas tipo Macaroon son unos bocadillos dulces muy suaves y ligeros que tienen la desventaja (¿o ventaja?) de ser adictivos. Sigue ésta fácil receta.

Copitas de Arroz Inflado
Copitas de Arroz Inflado, un tipo muy especial de bocadillos dulces fáciles y económicos que te llenará de satisfacción hacerlos.

Tarta de Mamey y Queso (Cheesecake)
La Tarta de Queso y mamey o Zapote (Cheesecake) es un delicioso postre que combina muy bien en cualquier cena por su delicado sabor fresco y tropical.

Panquequitos de Coco
He aquí; unos deliciosos y pequeños Panquequitos hechos con Coco y bañados en riquísimo Dulce de Leche que serán la sensación de tu Buffet Brunch.

Churros con Chocolate
Aquí te presento una receta muy simple de churros caseros que tú puedes adaptar a tus propias necesidades en cuanto a tamaño y gusto. Los de la foto son pequeñas piezas que van muy bien en una reunión pequeña en la que se presentan como bocadillos dulces.

Suspiro de Limeña
Este postre consta de básicamente dos elementos que al congujarse deleitan sobremanera el paladar y por la ligereza de su consistencia nos lleva a pensar en el breve suspiro de una hermosa dama de la sociedad limeña.

Alfajores
Aquí pues, te presento una de las versiones más comunes del Alfajor que espero te guste y te sea muy útil al preparar alguna reunión o cena formal. En ésta receta he decidido hornear unos mini alfajores teniendo en consideración que mi página está orientada para fiestas y eventos especiales.

Tartaletas Dulces
Este tipo de tartaletas son bastante fáciles de hacer siempre y cuando tengamos los elementos que necesitaremos ya cocidos y listos.

Compota de Peras al Jengibre
En ésta ocasión te presento una receta sencilla que requiere de muy pocos ingredientes y es fácil de conservar por algún tiempo debidamente refrigerada. Se trata de cocer las peras enteras y peladas haciendo a la vez una miel de caña algo espesa

Flautitas de Crema de Chocolate
Este postre o bocadillos dulces constan de dos partes, una es el rollito de mas horneada y la otra es el relleno que va dentro. Son deliciosos y van maravillosamente con el cafecito o mate de la tarde. La receta lleva muy pocos ingredientes y en especial el relleno es de lo más sencillo de preparar. Además tiene muy pocas calorías pues...

Empanaditas de Guayaba y Queso
No es posible servir bocadillos a un grupo de personas entre los que no exista alguna variedad de éstos que sean dulces. Muchas personas gustan de saborear tanto botanas saladas como dulces cuando están en alguna reunión.

Flancitos de Algarrobina [Carob]
En ésta ocasión decidí crear una especie de flan hecho con queso crema, leche evaporada, leche condensada, huevos y algarrobina en lugar de coco, vainilla o cualquier otro sabor de manera se pueda percibir el exclusivo gusto del jarabe del Algarrobo.

Bolitas de Dátiles, Almendra y Maní
He creado para tí y tus amistades o invitados unas deliciosas bolitas hechas de pasta de dátiles, pasta de almendras, nueces y coco rayado o semillas de ajonjolí. Todos estos ingredientes son naturales y los puedes obtener en cualquier tienda de productos naturales o internacionales.

Mini Banana Splits
En ésta ocasión en la que te presento unos bocadillos o botanas dulces a los que he llamado Mini Banana Split, pues realmente éso es lo que son. Para tal efecto te daré más de una alternativa de sustitución y tú podrás decidir la que más te convenga.

Panetón Navideño [Panettone]
La receta que a continuación te presento es más o menos la que me ha servido durante los últimos años durante el tiempo que he vivido en Costa Rica y actualmente en los Estados Unidos. Espero que te gusten los resultados y puedas sentir la satisfacción de decirles a tu familia y amigos que compartan contigo un delicioso Panetón Navideño hecho...

Tarta de Queso y Arándanos [Cheesecake]
Aquí pues, te presento un delicioso postre que sin lugar a dudas les encantará a tus invitados y comensales ya que es bastante ligero y fácil de hacer. A la vez que contiene ingredientes muy de la estación como los ricos y saludables Arándanos o Cranberries.

Canapés de Zarzamora
En ésta ocasión te presento unas copitas o canapés hechos de masa de hojaldre también conocida aquí en los Estados Unidos como [Philo] Filo, y rellenas de una crema tipo mousse preparada con las mismas moras y decoradas también con una o media mora, dependiendo del tamaño de ellas que hayas conseguido.

Peras al Vino Madeira
En ésta ocasión te presento unas deliciosas peras sin piel ni corazón y cocidas a fuego mediano en un jarabe de canela, clavo, azúcar y vino Madeira.

Napoleones de Frambuesa
Estos modernos Napoleones son muy sencillos y rápidos de preparar y tienen una presentación magnífica, además de ser riquísimos y bastante económicos pues utilizas frutas de estación como verás más adelante.

Sopa de Fresas y Pudín
Aquí tengo el placer de presentarte una versión diferente de este delicioso y ligero postre que es muy fácil de hacer. Se trata de licuar una cantidad de fresas maduras y vertirlas sobre un pudin muy sencillo de hacer con sabor a chocolate blanco o vainilla y decorarlo con una rodaja de fresa y una hojita de basil o albahaca en copas de cristal.

Corbatines de Miel y Ajonjolí
Estos corbatines son sumamente sencillos de preparar, requieren de un mínimo esfuerzo y llevan poquísimos ingredientes. Aquí te presento la receta y te animo a hacerlos en cuanto puedas para que tanto tú como los tuyos disfruten de éstas incomparables golosinas.

Copitas de Fresa y Chocolate
Verás que elaborar éstos bocadillos o canapés de hojaldre, crema de chocolate y fresas no es muy difícil y por el contrario, te llenará de satisfacció el ver como desaparecen de los platos por acto de magia.

Pinchos de Fruta y Chocolate
Aquí te presento una estupenda receta de frutas de estación insertadas en pinchos de bamboo y cubierta en uno o dos diferentes tipos de chocolate. Estoy seguro de que sin duda éste tipo de postre gustará mucho a jóvenes y adultos en los días de primavera y verano cualquiera que sea la occasion en la que los sirvas.

Mousse de arándanos
Aprende a preparar éste sencillo postre con una fruta de estación y muy saludable, el arándano o cranberry.

Mousse de Café
En ésta ocasión te presento un Mousse de Café que sin lugar a dudas te verás en la necesidad de repetir más de una vez para halagar a tus comensales e invitados. Lleva como dije, clara batida de huevos, queso crema y algunos otros ingredientes que son muy fáciles de conseguir o que sin duda tú ya los tienes en tu alacena.

Postre de gelatina de mosaico
Aquí encontrarás una deliciosa y refrescante sugerencia y alternativa como postre para esta temporada.

Helado de yogurt y frutas
Nada más refrescante en aquellos días soleados que un delicioso yogurt, y qué mejor que sea ligero y nada empalagoso.

Muffins de banano
Esta es una verdadera novedad que les encantará a los chiquitines si planeas una fiesta infantil y (entre tú y yo) son buenísimos para cualquier edad.

Postre dominicano de auyama o calabaza
Aquí te enseñaré a preparar un delicioso postre que lleva como ingrediente principal un vegetal, que a su vez es técnicamente una fruta. Es además muy común verla durante los meses de Octubre y Noviembre en los Estados Unidos. Se trata de la calabaza (pumpkin en inglés).

Dulce limeño de camote
El camote o batata ha sido siempre un ingrediente humilde que ha dado lo mejor de sí y es muy querido en America Latina. Aquí conocerás otra faceta del humilde camote o batata, y verás que con muy poco se puede hacer mucho si tenemos la voluntad y el deseo de complacer a quienes queremos.

Dulce de Arroz Zambito
En ésta receta te presento una version propia que nació en mi cocina del famoso Arroz Zambito y que espero que te guste a ti y a tus invitados.

Flan Delicia de Coco
La siguiente es una receta muy fácil de preparar, requiere de mínima supervisión cuando el postre está en la estufa y sin duda la recompensa bien vale la pena. Te invito a probarla y recibir muchos elogios de tu familia y amigos.

Humitas Dulces de Maíz
Aquí te presento una version personal de las ricas humitas dulces hechas con granos de maíz fresco, leche evaporada, azúcar, pasas y dulce de leche o manjarblanco.

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.