1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasfiestas.about.com/od/Cumpleanos/r/Cordon-Bleu-De-Pollo-Con-Champi-Nones.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cordon Bleu de pollo con champiñones

Por

Cordon Bleu de pollo

Cordon Bleu de pollo con salsa de hongos

foto (c) Ed Valdizán
Este plato es sumamente fácil de preparar, tiene la ventaja de que podemos trabajar rellenando las pechugas de pollo el día anterior y después de pasarlas por huevo batido y pan molido las podemos hornear antes de nuestra fiesta o evento agregándoles la salsa de hongos antes de ser servidas.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocina: 1 hora, 10 minutos

Total: 1 hora, 40 minutos

Ingredientes:

  • 6 medias pechugas de pollo rellenas previamente
  • Sal y pimienta
  • 1 Huevo
  • 1 1/2 tazas de pan molido

Preparación:

1. Se procede a lavar, limpiar y rellenar las pechugas de pollo siguiendo la explicación paso a paso de ¿Como rellenar una pechuga de pollo?.

2. Se preparan dos platos hondos o soperos con el huevo batido en uno y el pan molido en el otro y se procede a tomar con una mano una a una cada pechuga y envolverla en el huevo batido primero [dejando tiempo sobre el plato a que escurra el excedente del huevo] y después se rueda el rollo de pechuga dentro del plato con pan molido presionando ligeramente el rollo para que el pan se adhiera a la pechuga.

3. Se acomodan las pechugas atadas y con las aberturas hacia abajo en un pyrex de vidrio o alguna bandeja ligeramente engrasada y con algo de elevación para que los jugos se queden dentro de la bandeja misma.

4. Se precalienta el horno a una temperatura de 350 F por espacio de quince minutos y luego se coloca la bandeja con las pechugas dentro del horno y se dejan cocinar por espacio de aproximadamente una hora.

No será necesario voltear ni mover las pechugas durante el proceso de cocción y al final de la hora encenderemos el Broil o gratinador del horno [serpentín de calor que está ubicado arriba dentro del horno] por espacio de diez minutos o hasta que la superficie de las pechugas en la bandeja quede dorada. Antes de iniciar ésta parte final del proceso cambia de lugar el pyrex con las pechugas a la rejilla más baja del horno utilizando un guante de cocina pues el calor vendrá desde arriba y no queremos que se queme la superficie de las pechugas.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Cocina para fiestas
  4. Fiestas de cumpleaños
  5. Cordon Bleu de pollo con champiñones

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.