1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasfiestas.about.com/od/Brunchbuffet/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Buffet Brunch

Aquí te sugiero excelentes recetas que puedes preparar y presentar en tu buffet brunch o de desayuno - almuerzo para tu familia y amigos.

Mac Arepas (Sandwich Triple con Arepa)
Espero que disfrutes de este desayuno o merienda tanto al hacerla como al comerla pues tiene 2 ricas arepas, jamón, queso suizo y tortilla de huevo.

Pastel de Pollo Colombiano
Esta receta también es un gran bocadillo, botana o pasabocas. Se pueden hacer con antelación y freírlos justo antes de ser servidos. Los rellenos se pueden personalizar fácilmente en su aspecto y sabor según tu propio gusto. ¡Que los disfrutes !

Sopes de Chicharron
El Sope es pues, un alimento muy versátil , ya que puede hacerse del tamaño deseado; la base de la harina de maíz puede ser de un diámetro grande o pequeño de acuerdo a tu gusto al igual que el relleno que lleve.

Ideas de Recetas con Huevo Duro
Definitivamente una gran idea la de agrupar varias recetas con un mismo ingrediente. He querido reunir aquí varias recetas que contengan huevo duro para darles un uso útil y delicioso.

Banderillas o Salchichas Envueltas
He aquí, unas deliciosas mini-salchichas envueltas en masa de maíz y fritas. Ideales con cualquier salsa dulce, ácida o picante.

Fajitas de Bistec
Las Fajitas de Bistec son pues, una excelente opción cuando se trata de servir algo ligero, caliente y muy sabroso.

Origen de las Empanadas
La palabra empanada es de origen español y, obviamente, viene de pan. Es probable que las primeras fueran simplemente panes, vaciados y rellenos con algún guisado.

Cau Cau de Pollo (Peruano)

Copas de Huevo y Tocino
Te presento una receta muy apropiada para tu buffet-brunch con la que darás un toque muy especial atrayendo la atención de tus invitados y comensales.

Pesto de Col Rizada
Un delicioso y muy original tipo de salsa o crema tipo pesto que está hecho con kale o col rizada y hojas de albahaca. Una verdadera combinación que podrás disfrutar con la pasta de tu elección.

Sopaipillas Chilenas
Sopaipillas Pasadas, Sopaipas o simplemente Sopaipillas, éstas delicias son sin lugar a dudas un reconfortante tentenpié, dulce, bocadillo o acompañante para la hora del té o café.

Tamalitos de Coctel
Aquí te presento unos deliciosos y originales Tamalitos de Coctel que van a ser la sensacion de tus reuniones sociales.

Bocadillos de Pejerey
Bocadillos de Pejerrey, un delicioso pasabocas o botana que no tiene nada que envidiar a ningún otro bocadillo en sabor y textura.

El Queso en Las Américas
El Queso, su origen y distribución en Las Américas.

Dos Tipos de Maíz Tostado
El maíz tostado o "Cancha" es típico de Sudamérica y se sirve como acompañante para ceviches o como bocadillo para picar.

Panquequitos de Coco
He aquí; unos deliciosos y pequeños Panquequitos hechos con Coco y bañados en riquísimo Dulce de Leche que serán la sensación de tu Buffet Brunch.

Tortilla de Vegetales
Nuestra tortilla consta de pocos y económicos elementos o ingredientes como son: huevos frescos, 3 tipos de vegetales y un par de condimentos con ello.

Wantanes con Paté de Atún
Wantanes con Paté de Atún, muy simples y ligeros como botanas o pasabocas. Ideales para un día de verano.

Flautitas de Pollo al Horno
Mis deliciosas Flautas de Pollo al Horno vienen a ser, un riquísimo entremés, botana o bocadillo que se convierte en algo muy ligero y apropiado para entretener a tus invitados antes de una cena formal o simplemente para acompañar algunas bebidas en tu reunión de amigos y familiares.

Pastelillos Wellington
Pastelillos Wellington, una famosa especialidad al alcance de tus manos y para complacer a tus familiares e invitados.

Carne Mechada y Rice and Beans
El siguiente es un plato muy popular en la costa atlántica no sólo de Costa Rica sino de toda centroamérica ya que en toda ella existen inmigrantes venidos de las islas caribeñas de Jamaica, Grand Caiman y otras ex-colonias británicas.

Lomitos de Cerdo a la Crema
Nada mejor que unos pinxos o pinchos de lomito de cerdo con una sabrosa crema de chile al lado para mantener el interés en cualquier tipo de plática cuando estás en una reunión de amigos o familiares.

Arroz con Pollo
En esta versión muy original creada por mi hija Raquel este servidor quiere demostrar cómo van muy bien de la mano ingredientes como el apio, el pimiento morrón y hasta unas papitas chip y frijoles negros molidos para presentación y combinación de texturas.

Papitas con Chili
No hace mucho descubrí unas preciosas papitas muy pequeñas que casi me “hablaban” queriendome convencer de comprarlas para crear con ellas unas botanas calientes que fueran del agrado de mis lectoras(es) y eso mismo fue lo que hice.

Rollos de Pizza
Se trata de unos deliciosos bocadillos basados en los ingredientes de la pizza común pero que son fácilmente combinables, no requieren de gran trabajo, se preparan en muy poco tiempo y quise presentártelos como una alternativa para tus eventos sociales o buffets. Son unos Rollos de Pizza que van acompañados con Ragú, salsa marinara [como le...

Bocadillos de Salchicha y Maíz [Muffin Dogs]
Se trata de unas botanas muy apropiadas para un Buffet Brunch, o para acompañar algún otro plato de menú o de buffet. Reemplazan a los bolillos de pan en una cena y como dije anteriormente, son ideales en un Buffet Brunch o para ser servidos en algún desayuno corporativo por ejemplo.

Pizzaiolas
Aquí pues, te presento mi versión de las famosas Pizzaiolas para que te atrevas a hacerlas y compartirlas con tus invitados y comensales, en especial con los niños y jóvenes a quienes sin lugar a dudas les encantará y te harán repetir ésta humilde receta una y otra vez.

Empanaditas de Jamón y Queso
Las famosas empanadas criollas no son otra cosa que medialunas hechas de masa de harina de trigo, manteca, sal y agua que se amasa y rellena para después hornearlas . Son muy populares en países de Sudamérica como la Argentina, Chile, Perú, Bolivia [con algunas variantes] y en muchos otros lugares.

Mini Frittatas de Espinaca
Los ingredientes para estas deliciosas Mini Frittatas de Espinacas son muy pocos, son naturales y combinan perfectamente con cualquier otro tipo de bocadillos o botanas que sirvas en alguno de tus eventos. Rinde 24 bocadillos.

Quesadillas a la Benedictina
Se trata de una variante importante de la conocida Quesadilla Mexicana que por lo general lleva dos tortillas de harina, una rebanada de queso, y en éste caso en lugar de agregarle pollo deshebrado o sólo queso mexicano la hemos hecho añadiendole una rabanada más o menos gruesa de jamón cocido tipo inglés, queso italiano tipo Provolone y un...

Peras al Vino Madeira
En ésta ocasión te presento unas deliciosas peras sin piel ni corazón y cocidas a fuego mediano en un jarabe de canela, clavo, azúcar y vino Madeira.

Quesadillas con Hongos Shiitake
Aquí pues te presento la receta de unas deliciosas quesadillas muy sanas y además vegetarianas que sin lugar a dudas te gustarán a tí y a tus invitados.

Macarrones Gourmet con Queso
Siendo que muchas veces nuestras reuniones familiares incluyen niños de diferentes edades aquí te presento una receta muy buena que de seguro les gustará a los chiquitines y a más de algún adulto también, ¿ Por qué no ?

Arepas de Choclo con Queso
Aquí te presento la receta de una versión común de las Arepas de Choclo con Queso que va muy bien en un Buffet Brunch ya que podemos decir que no requieren de mucho tiempo de preparación y constituyen un verdadero plato de desayuno y/o almuerzo para cualquier cristiano.

Brochetas de res y salchichas
No hace mucho preparé unas brochetas de carne de res, la cual dejé marinar toda la noche, antes de cocinarlas a la parrilla y ésa es la receta que te presento en ésta ocasión. Sirve para seis personas.

Tostones Rellenos de Salchicha
La combinación es deliciosa y muy fácil de servir como pasabocas, botanas o bocadillos calientes en tus reuniones y fiestas familiares. La presentación debo decir que es muy típica de nuestra comida latinoamericana y el sabor de éstos bocadillos es inigualable. Los puedes servir en un Buffet Brunch o en cualquier otra ocasión.

Chifrijo de Costa Rica
Se trata de un ingrediente común en la mayoría de países de Latinoamérica como los frijoles y trocitos de piel de cerdo frita conocidos también popularmente como chicharrones. De allí el nombrecito del plato. Pero, a los frijoles y trozos de chicharrón crocante les añadiremos un poco de salsa conocida en México y Centroamérica como “Pico de...

Botanas o Bocadillos de Papa o Patatas
La Papa se consume igualmente en el Africa como en Australia y en laz Azores. La papa es un humilde contribuyente de la dieta del hombre y así mismo las amas de casa y los chefs internacionales han sabido crear con éste sencillo ingrediente innumerables platos y por supuesto bocadillos y botanas o pasabocas como la receta que te daré en ésta...

Quequitos de Maíz con Salmón
Aquí tengo el placer de presentarte una receta sana, fácil y rica que espero te guste en especial cuando tengas gente que llegue a tu casa a comer o inclusive en ésos eventuales Buffet-brunch que se planean después de alguna gran fiesta como las de Año Nuevo por ejemplo.

Más Tipos de Bocadillos o Botanas
Siempre te sera necesario tener una variedad de ideas de bocadillos, botanas o pasabocas que puedas preparar en una reunión. Como he escrito en otras ocasiones los hay dulces, salados, fríos y calientes. También podemos decir que los hay rellenos y tipo canapé, es decir sobre algún hojaldre o maza horneada. Aquí te presento tres variedades de...

Chicharrones de cerdo (carnitas)
Estos deliciosos chicharrones son riquísimos, muy sencillos de preparar y son ideales para tu buffet brunch pues van muy bien con cualquiera de los otros platos criollos y latinos.

Empanadas Criollas de Carne
Existen empanadas en casi todos los países latinoamericanos y también España, y cada lugar tiene por así decirlo su propia versión e incluso, dentro de cada país, en cada región también existen variantes de la famosa empanada. Aquí he querido presentarte una de las más populares en Sudamérica, la Empanada Criolla. Puedes servirla como entremés,...

Mini brochetas de res
Descubre lo ricas y fáciles de preparar que son éstas mini-brochetas de res y conserva la receta para impresionar en alguna de tus fiestas y eventos, como cumpleaños y brunchs

Maduros al Horno con Queso
Aquí te presento la sencilla receta del Maduro al Horno con Queso pero en la forma final de botanas o bocadillos para sorprender a tus familiars y amigos con ésta idea muy original y económica. Podríamos decir, que se irá a catalogar como un bocadillo dulce y al horno o calientes al mismo tiempo.

Frittata de Champiñones
Frittata de Champiñones, una especialidad muy apropiada para tu Buffet Brunch o como Guarnición o Entrada.

¿Cómo presentar una mesa de buffet?
Parte de la diversión de organizar una cena por una ocasión especial es el hecho de seleccionar el menú y una decoración que vaya de acuerdo con el tema de la comida, estación del año, o quizás el motivo que puede ser aniversario, cumpleaños, fiesta de acción de gracias, navidad o la fiesta de independencia del pais de origen de tus padres o...

Tamalitos verdes mexicanos
Aquí aprenderás a preparar una deliciosa y muy hispana entrada para tu Buffet Brunch que será de las favoritas en tus reuniones familiares. Este es un proceso que requiere más o menos tiempo de preparación dependiendo de la cantidad de tamalitos que quieras servir a tus invitados. Los ingredientes son pocos y están muy al alcance pues se venden...

Ensalada de col o repollo
Hay muchas versiones conocidas de ésta ensalada de col o repollo que se conoce en inglés como Col Slaw, pero aquí te presento la forma cremosa y sencilla. hay quienes la prefieren menos cremosa y con un sabor más fuerte a vinagre y/o pimienta pero tú puedes decidir cómo te gusta más si vas probandola conforme la haces.

Patacones o tostones de plátano
Nada más latino para acompañar tus comidas que unos patacones o tostones de plátano fritos. Hacerlos no es nada complicado y los puedes presentar como guarnición en algún plato típico de tu país o en un buffet brunch cuando se reúnan tu familia y amigos.

Salsa Pico con Piña
Esta es una receta de la famosa salsa con unos audaces trocitos de piña que la enriquecen y neutralizan en parte la explosión del sabor tradicional del Pico de Gallo. No cambia el sabor en sí, pero le agrega un gusto mucho más frutoso y fresco.

Picadillo de Carne a la Cubana
Esta es una receta deliciosa relativamente fácil de preparar y sin lugar a dudas es muy versátil también, pues la puedes utilizar en diferentes platos. Sobre arroz a la jardinera, fideos cocidos e incluso como relleno de empanadas.

Huevos Encurtidos
Aquí te presento una receta básica de los huevos encurtidos a la que podrás sustituir algunos ingredientes y ajustarla más a tu gusto personal o el de tus invitados y comensales.

Tartaletas de Jamón y Piña
Aquí tengo el agrado de presentarte una receta sencilla y rica que sin querer se vuelve siempre muy popular en los diferentes eventos que atendemos y adicionalmente, el costo es bastante conveniente sobretodo en estos tiempos de austeridad financiera en general.

Pastelillos de Maíz o Polenta [Cornbread]
Existe una gran variedad de Quequitos, Magdalenas, Pastelillos o Muffins. Estos están hechos por lo general de algún tipo de harina, ya sea de trigo, de maíz, de cebada y de muchas otras o hasta alguna combinación de ellas. Algunos son dulces, otros no tanto pero lo cierto es que siempre caen muy bien en el desayuno y hasta como postre si son dulces. Pues, aquí he querido presentarte una sencilla receta de unos pastelillos hechos con polenta o harina granulada de maíz como la base principal.

Maduros con Tocino
En ésta ocasión te presento ésta sencilla receta utilizando los famosos plátanos macho o maduros, en trozos pequeños, enrollados en una tira de beicon, tocino o tocineta y horneados por unos 35 minutos, lo que los convierte en una botana o bocadillo muy rico y fácil de preparar.

Pastel de Carne
He encontrado que en muchos países de Latinoamérica existe algún tipo de plato como el que te presento en ésta ocasión. El exterior es una especie de pastel hecho con harina, manteca, sal y agua y el relleno está hecho con una especie de picadillo hecho teniendo como base carne molida de res, cebollas, pimientos verdes, ajos, sal y pimienta blanca.

Tamalitos Especiales de Cerdo
En ésta ocasión te presento unos tamalitos Gourmet que te sabrán a gloria, no solamente a tí sino a todos tus invitados pues, en su elaboración estaremos utilizando entre otros ingredientes el mismo caldo en el que hemos de cocer o cocinar la carne de cerdo que irá dentro de cada uno de ellos.

Sándwich Americano
Aquí te presento la receta de un sencillo sándwich americano, perfecto para desayunar y que robará la atención de los jóvenes pues, es sumamente rico, muy fácil de preparar y económico, de manera que puede estar presente en cualquier actividad y en especial en cualquier Buffet Brunch que tu quieras presentar.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.