1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasfiestas.about.com/od/Bocadillos/r/Bocadillos-De-Ojos-De-Huevo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Bocadillos de Ojos de Huevo

Por

Bocadillos de Ojos de Huevo

Bocadillos de Ojos de Huevo

Foto (c) Ed Valdizán

Recientemente pensé en algunas alternativas macabras para preparar entre mis recetas de botanas o bocadillos algunos que se indentificaran con la celebración del halloween o noche de brujas. Y aunque en lo personal no soy tan aficionado a éstas fechas, sin embargo tengo una gran cantidad de amigos y lectores que disfrutan mucho de planear y celebrar dicha ocasión.

En ésta ocasión te quiero presentar unos huevos duros en mitades rellenos con guacamole, yema de huevo cocida y decorados con unas "venas" de catsup o ketchup y finalmente les agregé una pequeña rodaja de aceituna negra para dar mejor forma al "ojo".

Tienen algún parecido con los conocidos Huevos Endiablados, muy populares por estos lugares en el Medio-Oeste Americano, pero los ingredientes son totalmente diferentes a excepción de las yemas de huevo duro. Como ves, también puedes hacer muchas sustituciones, dependiendo de tu creatividad. Disfruta de los preparativos para tu noche de brujas.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocina: 15 minutos

Total: 30 minutos

Ingredientes:

  • 12 Huevos medianos muy frescos
  • 2 cucharadas soperas de catsup
  • 8 onzas o 340 gramos de guacamole
  • 6 aceitunas negras sin semilla
  • 1 Cucharadita de mayonesa simple

Preparación:

  1. Hierve todos los huevos en una cacerola mediana con suficiente agua por espacio de 10 o 12 minutos y luego para detener la cocción échalos en un recipiente con agua muy fría hasta que puedas manipularlos y pelarlos con facilidad. El secreto para pelar facilmente un huevo duro es que éste sea muy fresco.
  2. Luego corta todos tus huevos duros pelados en mitades y separa las yemas en un tazón mediano aplastándolas con un tenedor hasta que no queden grumos. Luego de ello, agrega tres cucharadas soperas colmadas de salsa de aguacate y procede a batir todo en el recipiente. Busca la consistencia perfecta y si es necesario añade más guacamole.
  3. Luego de que tienes la crema de color verde claro lista échala a una manga de pastelería con boquilla ancha y procede a rellenar los espacios vacios que dejaron las yemas que quitaste primero.
  4. Luego coloca todas tus mitades de huevo ya rellenas y forma pequeñas "venas" en la zona blanca alrededor del centro. Después añade la redondela de aceituna negra y en el medio deja caer una gota de mayonesa simple.
  5. Presenta tus Bocadillos de Ojos de Huevo en una fuente circular plana o en una de aquellas especiales para huevos duros.
  6. Guarda en el refrigerador aquellos que no se consuman, así podrás disfrutar de éstos macabros bocadillos un día más.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Cocina para fiestas
  4. Bocadillos, Botanas, Tapas y Pasabocas
  5. Bocadillos de Ojos de Huevo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.