1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasfiestas.about.com/od/Bocadillos/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Bocadillos, Botanas, Tapas y Pasabocas

Encuentra cientos de sugerencias para preparar y servir bocadillos fríos, calientes y dulces para tus invitados y comensales.

Camarones Montados
Estas botanas pues, tienen el orgullo de ser 100% latinoamericanas, con un sabor incomparable y muy fáciles de preparar.

Pastel de Pollo Colombiano
Esta receta también es un gran bocadillo, botana o pasabocas. Se pueden hacer con antelación y freírlos justo antes de ser servidos. Los rellenos se pueden personalizar fácilmente en su aspecto y sabor según tu propio gusto. ¡Que los disfrutes !

Mac Arepas (Sandwich Triple con Arepa)
Espero que disfrutes de este desayuno o merienda tanto al hacerla como al comerla pues tiene 2 ricas arepas, jamón, queso suizo y tortilla de huevo.

Sopes de Chicharron
El Sope es pues, un alimento muy versátil , ya que puede hacerse del tamaño deseado; la base de la harina de maíz puede ser de un diámetro grande o pequeño de acuerdo a tu gusto al igual que el relleno que lleve.

Bunuelos de Queso
Los buñuelos son populares en muchos lugares pero, éstos hechos con queso no los verás muy a menudo.

Mousse de Guanabana
Nada dice la cocina del Caribe como la fruta de guanábana punta y cremosa, y este pastel de queso sin hornear es tan fácil de hacer, ya que es delicioso.

Banderillas o Salchichas Envueltas
He aquí, unas deliciosas mini-salchichas envueltas en masa de maíz y fritas. Ideales con cualquier salsa dulce, ácida o picante.

Bolitas de Yuca con Melao
Estas son unas bolitas hechas con yuca o cassava, que luego son fritas y bañadas en delicioso melao de caña. ¡Te las recomiendo!

Fajitas de Bistec
Las Fajitas de Bistec son pues, una excelente opción cuando se trata de servir algo ligero, caliente y muy sabroso.

Esparragos Envueltos en Carne
He aquí, una sencilla y deliciosa receta de entrada hecho con espárragos verdes y fiambre de res tipo Roast beef, ideal para cualquier temporada del año.

Sopaipillas Chilenas
Sopaipillas Pasadas, Sopaipas o simplemente Sopaipillas, éstas delicias son sin lugar a dudas un reconfortante tentenpié, dulce, bocadillo o acompañante para la hora del té o café.

Galletitas de Corazon
Nada más adecuado para regalarse mutuamente que preparar juntos unas ricas galletitas de corazones enn el Día de los Enamorados o de San Valentín.

Pinchos de Pollo al Cacahuate (Maní)
Pinchos de Pollo al Cacahuate (Maní), unos estupendos bocadillos de jugosa pechuga de pollo y una riquísima salsa hecha a base de Maní o Cacahuates.

Bocadillos de Ravioli
Aquí te presento pues, éstos riquísimos ravioles como botana los cuales puedes hacer tú misma(o) o comprarlos hechos en alguna tienda de pasta fresca italiana cerca de tu casa y/o hasta en tu supermercado local.

Chicharrones de Cerdo (carnitas)
Chicharrones de cerdo (carnitas), son el tipo de plato que no puede faltar en una mesa de desayuno latina.

Crosttini de Pavo Frio
Aquí te presento mi versión de unos Crosttini de Pavo Frio que llevan apio, chile y mayonesa.

Cocadas tipo Macaroon
Las Cocadas tipo Macaroon son unos bocadillos dulces muy suaves y ligeros que tienen la desventaja (¿o ventaja?) de ser adictivos. Sigue ésta fácil receta.

Tartas de Manzana
En ésta ocasión te presento una sencilla receta de tarta de manzanas tanto de la masa como del relleno que gustará mucho a tu familia y a los invitados que tengan la dicha de saborearla.

Copitas de Arroz Inflado
Copitas de Arroz Inflado, un tipo muy especial de bocadillos dulces fáciles y económicos que te llenará de satisfacción hacerlos.

Bocadillos de Pejerey
Bocadillos de Pejerrey, un delicioso pasabocas o botana que no tiene nada que envidiar a ningún otro bocadillo en sabor y textura.

Tacos de Atun
La siguiente receta es super sencilla y saludable. No requiere de cocción de ningún tipo y es bastante popular en cualquier tipo de reunión o evento.

Copas de Huevo y Tocino
Te presento una receta muy apropiada para tu buffet-brunch con la que darás un toque muy especial atrayendo la atención de tus invitados y comensales.

Dos Tipos de Maíz Tostado
El maíz tostado o "Cancha" es típico de Sudamérica y se sirve como acompañante para ceviches o como bocadillo para picar.

Filet Mignon en Pinchos
Filet Mignón en Pinchos, unos deliciosos bocadillos de jugosa carne de res envueltos en crocante tocino béicon que pueden ser la atracción principal de tu mesa de buffet.

Pinchos de Cordero [Kofta Shish Kebabs]
La presentación del Kebab pues es como la de una hamburguesa de forma más bien cilíndrica atravezada por un palillo lo suficientemente largo como para ponerlo a la parrilla y no quemarse mientras se cocina al fuego.

Rolillos de Res y Espinacas
La siguiente es una receta riquísima, hecha con carne de res con muy poca grasa, hojas frescas de espinaca, queso tipo cheddar, sal, pimienta y orégano. Todo ésto envuelto y ligeramente atado con una cuerda delgada que se retira una vez que las Rolillos estén ya cocidos.

Churros con Chocolate
Aquí te presento una receta muy simple de churros caseros que tú puedes adaptar a tus propias necesidades en cuanto a tamaño y gusto. Los de la foto son pequeñas piezas que van muy bien en una reunión pequeña en la que se presentan como bocadillos dulces.

Flautitas de Pollo al Horno
Mis deliciosas Flautas de Pollo al Horno vienen a ser, un riquísimo entremés, botana o bocadillo que se convierte en algo muy ligero y apropiado para entretener a tus invitados antes de una cena formal o simplemente para acompañar algunas bebidas en tu reunión de amigos y familiares.

Pastelillos Wellington
Pastelillos Wellington, una famosa especialidad al alcance de tus manos y para complacer a tus familiares e invitados.

Vieiras o Conchas Parmesana
Vieiras o Conchas Parmesana son unas de las botanas, bocadillos o pasabocas sumamente fáciles de preparar y servir en cualquier reunión familiar. Se trata de simplemente sazonarla un poco y cocerlas al horno por unos cuantos minutos.

Camarones o Gambas al Olivo
La siguiente receta viene de una que aprendí en Sudamérica y que tiene pulpo en lugar de gambas, camarones o langostinos. Se trata de un plato que se sirve mucho como entrada y lleva básicamente el marisco de tu elección, en éste caso langostinos o gambas pero, puede ser pulpo cocido y cortado en trozos pequeños e incluso, puedes utilizar vieiras o conchas de peregrino.

Suspiro de Limeña
Este postre consta de básicamente dos elementos que al congujarse deleitan sobremanera el paladar y por la ligereza de su consistencia nos lleva a pensar en el breve suspiro de una hermosa dama de la sociedad limeña.

Lomitos de Cerdo a la Crema
Nada mejor que unos pinxos o pinchos de lomito de cerdo con una sabrosa crema de chile al lado para mantener el interés en cualquier tipo de plática cuando estás en una reunión de amigos o familiares.

Dátiles y Tocino (Béicon / Tocineta)
Muchas veces he tenido la dicha de probar ciruelas secas envueltas en tocino pero, no ha sido hasta ahora que he querido tentar el mismo tipo de bocadillo con dátiles para saber como resultan y creéme que están estupendos y saben a gloria. Yo los he hecho fritos pero, además los puedes hacer al horno y puedes cambiar el tocino o béicon de cerdo por el de pavo, con mucha menos grasa.

Alfajores
Aquí pues, te presento una de las versiones más comunes del Alfajor que espero te guste y te sea muy útil al preparar alguna reunión o cena formal. En ésta receta he decidido hornear unos mini alfajores teniendo en consideración que mi página está orientada para fiestas y eventos especiales.

Tartaletas Dulces
Este tipo de tartaletas son bastante fáciles de hacer siempre y cuando tengamos los elementos que necesitaremos ya cocidos y listos.

Huevos Verdes Endiablados
Son fantásticos para ser servidos en cualquier reunión familiar como ya he mencionado, pero además de ésto también se ven bastante bien si los sirves en alguna reunión formal o banquete, pues están libres de carbohidratos y tienen muy pocas calorías a excepción claro está, del poco tocino frito que llevan en la decoración (pero que contribuye muchísimo en mejorar el sabor de éstas botanas o bocadillos que se sirven frías).

Pop Corn de Pescado [Gluten Free]
En ésta ocasión he querido tomar como ejemplo el recientemente popularizado pop corn de pollo pero en mi versión lo haremos con exquisito y fresco pescado sazonado ligeramente y envuelto en una capa de harina y huevo batido. La diferencia la puedes poner tú misma(o) si es que lo deseas, utilizando el aceite vegetal que más se adapte a tu paladar y reemplazar (como lo hice yo) la harina de trigo por harina de arroz, o incluso por fécula de maíz para aquellos que sufren de enfermedad clíaca o sensibilidad al gluten. Claro está, que si no es nescesario hacer dicho cambio entonces, puedes usar harina común de trigo.

Costillitas (sin hueso) a la Barbacoa
En ésta ocasión te presento una nueva versión (la mía) de éstas famosas costillitas de cerdo, que NO serán costillas sino que tomaremos un trozo de lomo de cerdo con muy poca grasa y sin hueso y lo sazonaremos y hornearemos en un horno convencional común por 2 horas y después lo bañaremos con nuestra salsa BBQ preferida directamente del estante del supermercado.

Canapés de Crema y Camarón
Los camarones están entre los favoritos de los bocadillos y sobre un tipo de hojaldre en forma de copita como éstos definen muy bien la personalidad de tu evento. Hay quienes disfrutan muchísimo de éstos bocadillos por ser ligeros y muy sabrosos. Personalmente me agrada mucho trabajar con un tipo de ingrediente como los camarones cocidos pues...

Flautitas de Crema de Chocolate
Este postre o bocadillos dulces constan de dos partes, una es el rollito de mas horneada y la otra es el relleno que va dentro. Son deliciosos y van maravillosamente con el cafecito o mate de la tarde. La receta lleva muy pocos ingredientes y en especial el relleno es de lo más sencillo de preparar. Además tiene muy pocas calorías pues...

Enrollados de Salchicha y Queso
Aquí tienes unos riquísimos enrollados de salchicha italiana y queso que te presento como receta muy especial para impresionar a tus familiares y amigos en cualquier momento. Los ingredientes son fáciles de encontrar y no son muchos. Requiere de relativamente poca preparación y el tiempo de horneado es también muy pequeño.

Dedos de Pollo
En esta ocasión tengo el gusto de sugerirte una receta muy sencilla, poco costosa y que te encantaráa tanto a tí como a tus invitados y comensales. Se trata de marinar por una hora mas o menos los dedos de pollo y luego pasarlos por harina y freírlos a temperatura mediana para que se cocine bien el interior de las pechuguitas de manera que sean...

Empanaditas de Pollo
Las siguientes son indudablemente unos bocadillos, pasabocas o botanas horneadas que te dejarán muy bien delante de tus familiares y amigos pues, son bastante sencillas, llevan ingredientes simples que sin duda tendrás en casa en cualquier momento y toman muy poco tiempo en ser horneadas. Se trata de unas empanaditas de pollo aderezado en una...

Empanaditas de Guayaba y Queso
No es posible servir bocadillos a un grupo de personas entre los que no exista alguna variedad de éstos que sean dulces. Muchas personas gustan de saborear tanto botanas saladas como dulces cuando están en alguna reunión.

Pizzas de Polenta
En ésta ocasión te traigo una versión sencilla, rica y muy diferente de la pizza común para ser servida como botanas, bocadillos calientes, tapas, o pasabocas. Se trata de un disco pequeño de polenta cocida, enfriada y usada como base para éstas mini pizzas. Lleva pocos ingredientes y es una alternativa diferente para aquellos que padecen de...

Bastoncitos de Polenta
Lo que me llevó a crear éstas originales tapas, bocadillos o botanas que hoy te presento en ésta receta, fué lo sencillo de su preparación previa y la versatilidad de utilizarlas de diferentes formas y combinarlas con una gran variedad de ingredientes.

Rollos de Pollo y Espárragos
Esta es una receta bastante versátil que puede ser presentada con Entrada o primer plato o como pasabocas, botanas o tapas en una reunión familiar o de amigos. Se trata de unos rollos de pechuga de pollo aplanada, sazonada y cubierta con una muy ligera capa de harina, para luego ser rellena con espárragos naturales y cocidos al horno...

Flancitos de Algarrobina [Carob]
En ésta ocasión decidí crear una especie de flan hecho con queso crema, leche evaporada, leche condensada, huevos y algarrobina en lugar de coco, vainilla o cualquier otro sabor de manera se pueda percibir el exclusivo gusto del jarabe del Algarrobo.

Pastel de Espinacas
Se trata de una base y cubierta de masa de hojaldre y un relleno hecho de hojas de espinaca picadas fino y envueltas en huevo y un poco de leche evaporada de manera que al hornearse se forma un riquísimo pastel muy fácil y sencillo de hacer.

Croquetas de Pollo Parmesana
Estas croquetas de pollo a la parmesana son muy deliciosas y firmes y llevan un exquisito aderezo que se convierte en una ligera y crujiente capa exterior. Y sobre ellas a manera de crema para sumergirlas o Dip como se dice en inglés he preparado una salsa de tomate rica y ligera.

Pimientos Rellenos
¡Simplemente deliciosos! Ese es el comentario que he escuchado una y otra vez con referencia a éstos mini pimientos o chile dulces como le dicen en Costa Rica que sirven de bocadillos, pasabocas o botanas cuando están rellenos de un picadillo riquísimo que los acompaña perfectamente.

Mini Taco Salad
No he querido dejar atrás la idea y decidí preparar unos Mini Taco Salad utilizando los versátiles wantanes [ya que no existen tortillas de harina de tamaño tan pequeño en el mercado aún]. Aquí te presento unas deliciosas botanas o bocadillos inspirados en dicho plato Tex Mex que espero te gusten a ti tanto como a tus invitados.

Pinchos con Cerdo y Piña
Una de las combinaciones que más me gusta probar es siempre la de carne de cerdo agridulce, ya sea en la forma de un corte especial tipo chuleta o solomo como en éste caso, es decir carne molida sazonada y cocida en Pintxos o Pinchos, como quieras llamarles.

Bolitas de Dátiles, Almendra y Maní
He creado para tí y tus amistades o invitados unas deliciosas bolitas hechas de pasta de dátiles, pasta de almendras, nueces y coco rallado o semillas de ajonjolí. Todos estos ingredientes son naturales y los puedes obtener en cualquier tienda de productos naturales o internacionales.

Pinchos de Res y Pimiento [Pintxos]
En ésta ocasión te presento unos pinchos hechos con carne de res, mini pimientos morrones de dos colores, hongos en mitades y como guarnición trozos de yuca hervida [sancochada] y frita y rebanadas de palta o aguacate.

Tortillas Chip con Huevo
La siguiente es una sencilla receta para botanas o bocadillos hecha con tortillas chips, rebanadas de huevo duro, salsa huancaína con aceitunas negras y apio y tiritas de jamón. La preparación no es nada espectacular pero el sabor es delicioso y la presentación atractiva.

Papitas con Chili
No hace mucho descubrí unas preciosas papitas muy pequeñas que casi me “hablaban” queriendome convencer de comprarlas para crear con ellas unas botanas calientes que fueran del agrado de mis lectoras(es) y eso mismo fue lo que hice.

Rollitos de Queso
La receta que te presento a continuación esté hecha de láminas pequeñas de pasta para wanton o wantán, huevo, aceite y queso mozzarella, además de algunas hiervas secas y en polvo. Son bocadillos horneados por lo que no contienen mucha grasa, si lo que deseas es cuidar tu dieta.

Rollos de Pepino y Atún
Se trata de unos Rollos de Pepino y Atún que llevan muy pocos ingredientes y se prestan para ser presentados a tus invitados en cualquier ocasión en la que sea necesario omitir carnes rojas, pollo o grasa y harina.

 

Es decir los bocadillos, botanas o pasabocas perfectos que sabrán complementar cualquier menú festivo, cena buffet o buffet brunch.

Rollos de Pizza
Se trata de unos deliciosos bocadillos basados en los ingredientes de la pizza común pero que son fácilmente combinables, no requieren de gran trabajo, se preparan en muy poco tiempo y quise presentártelos como una alternativa para tus eventos sociales o buffets. Son unos Rollos de Pizza que van acompañados con Ragú, salsa marinara [como le...

Pepinos con Crema [Dip] de Espinaca
No importa la edad que tengamos, siempre es conveniente comer sano y en especial cuando estamos en algún tipo de evento pues es cuando solemos olvidarnos por completo de las calorías y/o carbohidratos. Por ello éste tipo de pasabocas o bocadillos te encantarán sin lugar a dudas.

Bocadillos de Zanahoria
La siguiente es una receta muy sencilla para preparar unos riquísimos bocadillos vegetarianos los cuales se verán muy atractivos en cualquier reunion que vayas a tener y en la que vayas a presentarlos a tus invitados y comensales.

Canapés de Zarzamora
En ésta ocasión te presento unas copitas o canapés hechos de masa de hojaldre también conocida aquí en los Estados Unidos como [Philo] Filo, y rellenas de una crema tipo mousse preparada con las mismas moras y decoradas también con una o media mora, dependiendo del tamaño de ellas que hayas conseguido.

Mini Banana Splits
En ésta ocasión en la que te presento unos bocadillos o botanas dulces a los que he llamado Mini Banana Split, pues realmente éso es lo que son. Para tal efecto te daré más de una alternativa de sustitución y tú podrás decidir la que más te convenga.

Más Bocadillos o Botanas con Papa
Puedes servir éstas Papas Duquesa y Papas Infladas como un delicado contorno o guarnición y hasta como botanas, bocadillos calientes o pasabocas en alguna reunión o evento que des. Personalmente las hallo muy apropiadas por su delicioso sabor y su ligera consistencia para tener como ingrediente principal el puré de papa.

Bocadillos de Salchicha y Maíz [Muffin Dogs]
Se trata de unas botanas muy apropiadas para un Buffet Brunch, o para acompañar algún otro plato de menú o de buffet. Reemplazan a los bolillos de pan en una cena y como dije anteriormente, son ideales en un Buffet Brunch o para ser servidos en algún desayuno corporativo por ejemplo.

Empanaditas de Jamón y Queso
Las famosasempanadas criollas no son otra cosa que medialunas hechas de masa de harina de trigo, manteca, sal y agua que se amasa y rellena para después hornearlas . Son muy populares en países de Sudamérica como la Argentina, Chile, Perú, Bolivia [con algunas variantes] y en muchos otros lugares.

Pizzaiolas
Aquí pues, te presento mi versión de las famosas Pizzaiolas para que te atrevas a hacerlas y compartirlas con tus invitados y comensales, en especial con los niños y jóvenes a quienes sin lugar a dudas les encantará y te harán repetir ésta humilde receta una y otra vez.

Mini Frittatas de Espinaca
Los ingredientes para estas deliciosas Mini Frittatas de Espinacas son muy pocos, son naturales y combinan perfectamente con cualquier otro tipo de bocadillos o botanas que sirvas en alguno de tus eventos. Rinde 24 bocadillos.

Mini Tortillas de Patata
A diferencia de otros bocadillos horneados hechos con masa de harina de trigo éstas botanas son bastante más ligeras aunque eso no quiere decir que no contengan carbohidratos. Su presentación tambien se presta para engalanar algún tipo de Buffet Brunch que quieras servir. Pues sus ingredientes así lo piden.

Momias de Salchicha de Botana
En lo personal me gustan más las botanas, bocadillos o pasabocas menos dulces y en especial aquellos que se hornean por lo tanto quise probar una nueva receta que originalmente pensé hacer con pollo pero, más adelante cambié de opinión y cambié el pollo por mini salchichas ahumadas cubiertas con masa de panecillos o bolillos cortados en tiras a...

Albóndigas con Roquefort
Preparé hace un par de días estas riquísimas albóndigas hechas con carne molida de res, las rellené con queso Roquefort y las cubrí con una salsa hecha con el mismo jugo de las albóndigas al cocerlas y algo de caldo de res.

Pinchos de Pollo [Anticuchos]
Se trata nada más y nada menos que trozos de pechucga de pollo marinada de 12 a 24 horas en una pasta de ají o chile conocido como ají panca, pasta de ajos molidos, una pizca de jenjibre y otros elementos que sirven de aliño y le dan un singular sabor a ésta carne de pollo que por lo general es un poquito insípida.

Bocadillos de Ojos de Huevo
En ésta ocasión te quiero presentar unos huevos duros en mitades rellenos con guacamole, yema de huevo cocida y decorados con unas "venas" de catsup o ketchup y finalmente les agregé una pequeña rodaja de aceituna negra para dar mejor forma al "ojo".

Wantanes de Camarón al Vapor
El secreto de éstos Wantons está no en la decoración ni en el Wanton en sí mismo sino en el relleno, y éste es también un elemento muy sencillo que no requiere cocción previa ni pasos muy complicados como verás en la preparación. Por lo tanto, aquí te presento éste tipo de bocadillos sencillos , internacionales, muy ligeros y ricos.

Tartaletas de Pollo y Mole Poblano
Aquí te presento unas tartaletas o canapés muy sencillos de elaborar y que llevan un ingrediente muy sano y familiar : El Pollo. Además están cubiertas de delicioso Mole Poblano.

Napoleones de Frambuesa
Estos modernos Napoleones son muy sencillos y rápidos de preparar y tienen una presentación magnífica, además de ser riquísimos y bastante económicos pues utilizas frutas de estación como verás más adelante.

Deditos de Pescado
Aquí te presento ésta formidable receta que sin duda seré otra más de tus favoritas para compartir con tus invitados y amistades.

Tartaletas de Espárragos, Crema y Jamón
Aquí tengo el agrado de presentarte una receta sencilla y rica que sin querer se vuelve siempre muy popular en los diferentes eventos que atendemos y adicionalmente, el costo es muy conveniente, sobretodo en éstos tiempos de austeridad financiera en general.

Tartaletas de Jamón y Piña
Aquí tengo el agrado de presentarte una receta sencilla y rica que sin querer se vuelve siempre muy popular en los diferentes eventos que atendemos y adicionalmente, el costo es bastante conveniente sobretodo en estos tiempos de austeridad financiera en general.

Pinchos de Ensalada Caprese
Nada más sano, fresco, y delicioso que un singular pincho o brochetita conteniendo los elementos de una ensalada caprese pero como botana, bocadillo o pasabocas.

Pastelillos de Maíz o Polenta [Cornbread]
Existe una gran variedad de Quequitos, Magdalenas, Pastelillos o Muffins. Estos están hechos por lo general de algún tipo de harina, ya sea de trigo, de maíz, de cebada y de muchas otras o hasta alguna combinación de ellas. Algunos son dulces, otros no tanto pero lo cierto es que siempre caen muy bien en el desayuno y hasta como postre si son dulces. Pues, aquí he querido presentarte una sencilla receta de unos pastelillos hechos con polenta o harina granulada de maíz como la base principal.

Tequeños Venezolanos al Horno
La bella capital del estado de Miranda en Venezuela es muy famosa, entre otras cosas por ser cuna de los deliciosos “Tequeños”; unos rollitos hechos de masa y rellenos con queso. La costumbre es freirlos y saborearlos mojándolos poco a poco en una especie de guacamole venezolano tan rico como el ya popular guacamole mexicano.

Bolitas de Donas como Bocadillos Dulces
Aquí te presento unas deliciosas y facilícimas bolitas de Donas o Donuts para que endulces tus reuniones en todo momento y estación.

Ostras ú Ostiones a la Parmesana
Esta es una receta muy sencilla, la cual he probado además con otro tipo de mariscos como las conchitas o vieiras que son pequeños moluscos bivalvos muy populares en Perú. Los pocos ingredientes que lleva ésta receta hace que facilite la preparación y además realza el verdadero sabor de las ostras. Es un tipo de bocadillos o botanas que por su...

Chicharrones de Calamar
El calamar se puede preparar de muchísimas formas y todas ellas lo complementan perfectamente. En ésta ocasión te presento la receta de Chicharrones de Calamar que descartando el proceso de fritura, el cual es un poquito laborioso por lo demás es relativamente sencillo y delicioso.

Corbatines de Miel y Ajonjolí
Estos corbatines son sumamente sencillos de preparar, requieren de un mínimo esfuerzo y llevan poquísimos ingredientes. Aquí te presento la receta y te animo a hacerlos en cuanto puedas para que tanto tú como los tuyos disfruten de éstas incomparables golosinas.

Mini - Causas Limeñas con Atún
En ésta ocasión te mostraré una versión de la famosa Causa Limeña a manera de bocadillos , pasabocas o botanas con las que podrás impresionar a quienes no conocen éste plato y a quienes no están familiarizados con mi nueva versión.

Quiche de Queso
En ésta ocasión te mostraré la manera de elaborar los más comunes usando una masa quebrada o brisa y espero que te sirvan para las diferentes ocasiones en que tengas invitados algo exigentes pues de ésta manera siempre quedarás bien ante ellos con botanas o canapés como éstos. Rinde para 16 personas aproximadamente.

Wantanes de Camarón
Algunos Wantanes llevan por ejemplo, un relleno hecho con carne molida de cerdo, otros un relleno hecho con higaditos de pollo, y aún otros un camarón mediano en salsa de soya. Pero, los Rangunes llevan más bien un poco de queso crema preparado o sazonado ya sea con sal de ajo o como en éste caso queso crema preparado con hojuelas de almendra y...

Quiche de Jamón y Cebollines Verdes
Lo más agradable de pastelillos como éstos es que son muy ricos, son tan fáciles de manejar [de la charola o fuente a la boca] y para mí tres de ellos reemplazan cualquier entrante del menú.

Wraps Ricos y Ligeros
En esta ocasión te presento algunas de las principales aleaciones o combinaciones de Wraps que puedes crear y degustar e incluso [cosa que nos atañe sobremanera] puedes usar como botanas, bocadillos o pasabocas en tus celebraciones familiares y/o de amigos.

Quequitos de Maíz con Salmón
Aquí tengo el placer de presentarte una receta sana, fácil y rica que espero te guste en especial cuando tengas gente que llegue a tu casa a comer o inclusive en ésos eventuales Buffet-brunch que se planean después de alguna gran fiesta como las de Año Nuevo por ejemplo.

Botanas o Bocadillos de Papa o Patatas
La Papa se consume igualmente en el Africa como en Australia y en laz Azores. La papa es un humilde contribuyente de la dieta del hombre y así mismo las amas de casa y los chefs internacionales han sabido crear con éste sencillo ingrediente innumerables platos y por supuesto bocadillos y botanas o pasabocas como la receta que te daré en ésta...

Más Tipos de Bocadillos o Botanas
Siempre te sera necesario tener una variedad de ideas de bocadillos, botanas o pasabocas que puedas preparar en una reunión. Como he escrito en otras ocasiones los hay dulces, salados, fríos y calientes. También podemos decir que los hay rellenos y tipo canapé, es decir sobre algún hojaldre o maza horneada. Aquí te presento tres variedades de...

Maduros al Horno con Queso
Aquí te presento la sencilla receta del Maduro al Horno con Queso pero en la forma final de botanas o bocadillos para sorprender a tus familiars y amigos con ésta idea muy original y económica. Podríamos decir, que se irá a catalogar como un bocadillo dulce y al horno o caliente al mismo tiempo.

Huevos Encurtidos
Aquí te presento una receta básica de los huevos encurtidos a la que podrás sustituir algunos ingredientes y ajustarla más a tu gusto personal o el de tus invitados y comensales.

Antojitos de Chorizo
En ésta ocasión te presento una receta muy sencilla y económica que gustará mucho a tus amigos e invitados. Se trata de unas copitas hechas de harina de maíz [de la que usas para hacer tortillas mexicanas] rellenas con chorizo frito y presentadas con una cucharadita de salsa casera mexicana y un poquito de queso cotija molido.

Mini Pizzas Portabella
No hace mucho mi esposa me hizo llegar una receta de Mini Pizzas hechas sobre los deliciosos champiñones conocidos como Portabella. Yo leí la susodicha receta y decidí llenarla un poquito de sabor y calorías para que sea más atractiva a mi propio paladar y el de mis invitados.

Maduros con Tocino
En ésta ocasión te presento ésta sencilla receta utilizando los famosos plátanos macho o maduros, en trozos pequeños, enrollados en una tira de beicon, tocino o tocineta y horneados por unos 35 minutos, lo que los convierte en una botana o bocadillo muy rico y fácil de preparar.

Humitas Dulces de Maíz
Aquí te presento una version personal de las ricas humitas dulces hechas con granos de maíz fresco, leche evaporada, azúcar, pasas y dulce de leche o manjarblanco.

Tostones Rellenos de Salchicha
La combinación es deliciosa y muy fácil de servir como pasabocas, botanas o bocadillos calientes en tus reuniones y fiestas familiares. La presentación debo decir que es muy típica de nuestra comida latinoamericana y el sabor de éstos bocadillos es inigualable. Los puedes servir en un Buffet Brunch o en cualquier otra ocasión.

Botecitos de Jalapeño
Esta es una recetal muy fácil de seguir y muy rica. Es también muy popular entre quienes gustan de sabores fuertes como el del chile y el queso.

Champiñones rellenos de salmón
La siguiente es una receta fabulosa por su sencillez, poco tiempo de preparación y además de los pocos ingredientes que necesitas para hacerla. Todo esto sin tomar en cuenta la elegante presentación con la que puedes impresionar favorablemente a tus invitados y comensales.

Bocadillos de Pejibaye
Estos son unos deliciosos bocadillos que se sirven rellenos de una crema sencilla y ligera al paladar. El tamaño propio de los Pejibayes los hace ideales para ser servidos tal y como son, una vez pelados y cortados en mitades.

Tomatitos Andaluces
Aquí te muestro cómo preparar unas mitades de tomates pequeños tipo Roma, que van rellenos de ensaladita de atún y apio, ideal para compartir con quienes buscan comer un poco más sano.

Papitas peruanas en salsa de queso y ají o chile
Aprende a preparar éstas deliciosas papitas con salsa de queso y ají o chile. Son ideales para servirlas en tus reuniones familiares o eventos.

Huevos Marineros con atún
Nada más sencillo de preparar, con cero carbohidratos y un delicioso sabor. Estas mitades de huevos duros rellenas de atún y otros ingredientes serán las favoritas de tus invitados.

Salchichitas horneadas
Unos bocadillos o botanas horneadas muy ricas que son las favoritas de los niños y adultos también.

Tamalitos de Coctel
Aquí te presento unos deliciosos y originales Tamalitos de Coctel que van a ser la sensacion de tus reuniones sociales.

Algunas variedades de bocadillos y canapés
Descubre cuáles son algunas variedades muy populares de bocadillos, canapés, pasabocas o botanas que tú puedes preparar y servir en tu evento fiesta o banquete.

Bocadillos fríos para días soleados
Entérate de los diferentes tipos de bocadillos fríos que puedes presentar al organizar un evento o fiesta durante aquéllos días soleados del año.

Bocadillos calientes para otoño e invierno
Descubre algunos tipos de bocadillos calientes muy populares que puedes servir en tus fiestas y eventos.

Bocadillos dulces para fiestas y eventos
Conoce cuáles son algunas de las variedades de bocadillos dulces que puedes servir en tus reuniones familiares y días festivos.

Wantanes con Paté de Atún
Wantanes con Paté de Atún, muy simples y ligeros como botanas o pasabocas. Ideales para un día de verano.

Crostinos de anchoas
Aquí te presento unos bocadillos sumamente fáciles de hacer y que requieren de muy pocos ingredientes. Anímate a hacerlos.

Crostinos de Salchicha
Aquí te presento un tipo de bocadillos muy apreciados por comensales masculinos en su mayoría y en especial por los amantes de los deportes 100% competitivos y de fuerza y resistencia como el futbol americano, el futbol europeo o soccer y otros más. Se trata de trozos de pan de corteza gruesa y trozos de salchicha italiana horneados al punto...

Tamalitos Especiales de Cerdo
En ésta ocasión te presento unos tamalitos Gourmet que te sabrán a gloria, no solamente a tí sino a todos tus invitados pues, en su elaboración estaremos utilizando entre otros ingredientes el mismo caldo en el que hemos de cocer o cocinar la carne de cerdo que irá dentro de cada uno de ellos.

Copa de Vegetales
Aquí te presento unas sencillas y ricas copas de vegetales que tienen una atractiva presentación y al mismo tiempo realzan la decoración de cualquiera de las mesas de buffet o bocadillos en las que sirvas entremeses sanos, frescos y ricos. Se trata de copitas de cristal o plástico con una variedad de vegetales cortados de unas 2 pulgadas de largo y aderezo de ensalada al fondo de cada copa.

Sándwich o Torta de Huevo
La siguiente es una receta sencilla y fácil de preparar en especial cuando queremos realizar algo que varíe nuestra rutina al servir desayuno a nuestros seres queridos y a nuestros invitados. Se trata de medios muffins ingleses o panecillos redondos cubiertos con queso crema suave, una rebanada de queso americano blanco, jamón tipo inglés y coronado por un huevo frito dentro de un aro simple de cebolla blanca que hace las veces de molde y contiene el huevo dentro haciendo así una perfecta “torta” de huevo como le llaman en Costa Rica.

Vigorones
En ésta ocasión he querido recordar un platillo típico nicaraguense que es ofrecido por los pobladores de éste país centroamericano y no es otra cosa que unos riquísimos chicharrones cubiertos con una salsa hecha con col o repollo, tomates, limón, cilantro y otros condimentos.

Bocadillos, Botanas y Pasabocas
Las mejores recetas de bocadillos, botanas y pasabocas que puedes encontrar. Fáciles, económicas y ricas. Ideales para tus eventos, fiestas y reuniones familiares.

Corazones de Alcachofa Rellenos
Aquí te presento una simple receta que realza sus cualidades y son aptas para un clima que va subiendo poco a poco de temperatura (al menos en ésta parte del planeta). Se trata de corazones de alcachofa, queso crema suave, hojas de lechuga y un toque de eneldo.

Apio con Cheddar y Tocino
He aquí la afortunada receta de tan dichoso bocadillo que espero te guste no solo a tí sino también a tus comensales e invitados.

Bocadillos de Salmón Ahumado
Para nuestros bocadillos de salmón utilizaremos la carne ahumada del pez, lo que nos da la facilidad de manipularlo sin tener que cocinarlo sobre el fuego y a la vez, lo ahumado le agrega un sabor exquisito a nuestros bocadillos.

Huevos Decorados
Aquí te presento unos Huevos Decorados alegremente que serán la sensación de tus mesas de bocadillos ésta temporada.

Tomates a la Jardinera
Con ésto quiero decir que la receta que hoy te traigo es una simple y rica mixtura de granos dulces y frescos de maíz cocido ligeramente, cebolla blanca finamente picada, hojas de cilantro frescas y llenas de aroma, pimientos verdes y rojos o morrones, unas gotas de limón, aceite de oliva extra virgen y una pizca de sal y pimienta blanca.

Sándwich Americano
Aquí te presento la receta de un sencillo sándwich americano, perfecto para desayunar y que robará la atención de los jóvenes pues, es sumamente rico, muy fácil de preparar y económico, de manera que puede estar presente en cualquier actividad y en especial en cualquier Buffet Brunch que tu quieras presentar.

Salteñitas
Entre muchas maravillas en La Paz, Bolivia encontré el lugar perfecto en el que vendían las riquísimas y famosas “Salteñas”, una especie de empanadas rellenas de picadillo a manera de guisado con una respetable cantidad de salsa o jugo que al darle el primer mordisco salpicó de inmediato mi camiseta blanca.

He querido transmitir esta formidable experiencia a mis queridas(os) lectores presentandote una versión mucho más pequeña de las regulares Salteñas bolivianas para que puedan servirlas como bocadillos, pasabocas o botanas en alguna de sus reuniones familiares.

Copitas de Fresa y Chocolate
Verás que elaborar éstos bocadillos o canapés de hojaldre, crema de chocolate y fresas no es muy difícil y por el contrario, te llenará de satisfacció el ver como desaparecen de los platos por acto de magia.

Botana de Maíz o Esquites
Aquí te presento con agrado ésta simple y a la vez deliciosa receta de un bocadillo que espero puedas preparar uno de éstos días y veas lo sano y rico que es.

Mejillones en Cebiche
Los Mejillones se cocinan sumamente rápido y son utilizados en caldos, cebiches, como bocadillos, botanas o pasabocas y requieren de muy poco aderezo para saber bien. En esta ocasión te presento una receta tradicional de la costa peruana en donde preparados de ésta forma son llamados “Choritos a la Chalaca”.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.